viernes, 29 de mayo de 2009

Kaeru

Kaeru es una forma de pronunciar dos palabras diferentes en japonés: rana y regresar, con el sentido de volver a casa. Me parece curioso el juego de palabras, que ya usaban tiempo atrás las geishas sutilmente dejando una figura de origami con forma de rana en aquellas casas de té que les gustaban, para demostrar simbolicamente a los dueños, que esperaban poder "regresar" a ese lugar. En mi caso, yo también estoy "regresando" de algún modo a aspectos de mi vida que llevaba mucho tiempo sin atender, que había olvidado o que he ido abandonando con el tiempo, incluso sin un motivo concreto. A veces llegas a un punto de tu vida donde descubres que dejaste muchas cosas atrás y no encuentras un por qué. Ahora tengo la intención puesta en recuperar esa ilusión perdida en el camino, en dar ese salto (de rana) para escapar de una situación con la que no estoy a gusto. Podemos convertirnos en quien queramos ser, dentro de unos límites claro está, pero sin perder nuestra consciencia durante ese proceso de cambio. Consciencia sobre quiénes somos en cada momento y hacia dónde queremos ir. Y termino citando a Paulo Coelho con esa frase tan cierta:

«Il vero io è quello che tu sei, non quello che hanno fatto di te.»

El verdadero yo es aquello que tú eres, no lo que han hecho de ti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy he comenzado el taller de Shodo, caligrafía japonesa. La anécdota la han puesto dos alumnas con las que me he cruzado andando de camino al local, que resulta al verme con mi maletín y mis pintillas se creían que yo era la profesora XDDD. No entiendo por qué ya me han dicho en varias ocasiones que tengo algún aire de japonesa u oriental ¿? Quizás haya interiorizado muchos aspectos de su cultura, y de forma insconsciente lo transmita... Ea pues me despido que a las 23h comenzamos el taller de origami, esta vez sí, de monitora y no de alumna jajaja

El ejercicio de las tres cosas buenas

 Antes de irte a la cama intenta pensar en tres cosas buenas que te han pasado o que has visto durante el día. Pueden ser cosas muy simples ...